Limpieza en eventos: ¿cómo se gestiona la gestión de residuos de los grandes acontecimientos?

Gente asistiendo a un evento

Limpieza en eventos: ¿cómo se gestiona la gestión de residuos de los grandes acontecimientos?

Infinitos eventos tienen lugar en España cada año. Conciertos, festivales, ferias, congresos… Cada vez que uno de nosotros acude a alguno de estos acontecimientos, sale con una sensación. Puede ser negativa o bien puede ser positiva. Pero estamos de acuerdo en que esa sensación va directamente relacionada con la satisfacción.

Uno de los factores que condiciona esta satisfacción (o en su defecto, la insatisfacción) es, por supuesto, la limpieza en los eventos. Por ejemplo, si la feria IFEMA Madrid se organiza correctamente pero durante el evento se acumulan todos los residuos de los asistentes sin que nadie los recoja, la imagen de la feria se puede ver perjudicada, a pesar de tratarse de una marca potente.

Esta relación cliente-marca se ha potenciado aún más con la irrupción de Internet en este tipo de eventos. Cada vez los usuarios tienen más voz y participación. Pueden opinar libremente de cualquier cosa en cualquier momento, y además, todos los demás usuarios lo pueden ver. Es por eso que una mala experiencia con algún servicio o producto puede arruinar la reputación de una marca, debido al gran altavoz que son las redes sociales.

En Franet somos conscientes de que un evento es único y muy importante de cara a nuestro cliente. Por ello, cuidamos mucho nuestro servicio para garantizar la máxima calidad. Gracias a nuestros 20 años de experiencia, ofrecemos servicio de limpieza para actos de todo tipo; ya sean públicos, privados, grandes o pequeños.

Por tanto, en este artículo ahondamos en las tres fases que Franet aplica en este tipo de acontecimientos. Son la limpieza pre-evento, la limpieza durante el evento y la limpieza post-evento.

 

Limpieza pre-evento

En acontecimientos de gran magnitud, las empresas organizadoras de eventos se deben asegurar de que la localización donde se desarrollará está en perfecto estado. Desde Franet nos hacemos responsables de limpiar el lugar en cuestión antes de que el evento empiece. Visitamos el sitio para conocer los requisitos y establecer con el cliente la modalidad de limpieza, número de operarios y supervisión.

La planificación de la limpieza previa al evento es crucial, porque así se puede solucionar cualquier imprevisto o detalle antes del acto. No es óptimo que el asistente al acontecimiento llegue al lugar y encuentre que el sitio está sucio o descuidado. En el caso de festivales de música en grandes superficies exteriores son un buen ejemplo. En este caso, la limpieza de las cabinas de aseo móviles o la instalación de papeleras cobran mucha importancia, ya que mejorará la experiencia del usuario y el posterior trabajo de los limpiadores.

 

Limpieza durante el evento

El trabajo continúa también durante la celebración del acontecimiento. En este caso, es importante mantener el recinto limpio y hacer rondas de limpieza entre los asistentes sin tener que molestar. Por ejemplo, en congresos y convenciones, mantener limpios los stands corporativos y los halls tendrá contento al cliente y al público. Uno de los requisitos fundamentales de un evento es que “cada nuevo asistente tiene que encontrar el lugar tan limpio como lo encontró el primer asistente en llegar”. Esta premisa ahonda en la importancia de la limpieza durante el evento. No basta con dejar todo impecable para la apertura de puertas, sino que es fundamental continuar manteniendo el espacio igual de limpio y agradable durante el desarrollo de todo el evento.

El objetivo en Franet es que nuestro cliente pueda centrarse en lo verdaderamente importante, en su negocio y en poder disfrutar del evento. Es por este motivo que nuestro personal permanecerá en el evento durante su transcurso para asegurar que la limpieza y la gestión de residuos se mantiene.

 

Limpieza durante el evento

Normalmente, la limpieza después del evento es la fase más comprometida y que lleva más trabajo. Tras la celebración del evento, entra en acción toda la maquinaria y el personal para dejar el recinto como si nada hubiera pasado.  Eliminaremos todos los residuos de todas las zonas, tanto dentro como fuera del recinto, y estarán listas para usar al día siguiente. Esta fase tiene mucho significado también en la limpieza de oficinas, donde se debe dejar la oficina impoluta para la próxima jornada laboral.

 

¿Qué buscar en la empresa de limpieza?

Sabemos que pueden surgir dudas a la hora de elegir  una empresa para la limpieza de grandes eventos. Por eso, os explicamos tres puntos clave que hay tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

    • Seriedad: la primera impresión hacia el cliente determinará si acaba contratando el servicio o no. Si la empresa mantiene un mensaje consistente y claro, te ganarás la confianza de un cliente que se verá seguro en sus manos.
    • Trayectoria: la experiencia es un factor diferencial, pero no sólo en este sector, si no en todos. Si la empresa en cuestión lleva mucho tiempo ofreciendo su servicio, quiere decir que la confianza de los clientes durante todos esos años ha mantenido activa esa empresa.  
    • Calidad-precio: en muchos de los casos, el precio de un producto/servicio es el factor que hace que el cliente lo adquiera o no. Por eso, en este caso, debe ir en consonancia con el servicio que se ofrece. Una buena práctica es valorar los precios de varias empresas junto con sus servicios, para así decidir cuál nos parece más justo para lo que queremos contratar.

 


En Franet somos conscientes de que un evento es único y muy importante de cara a nuestro cliente. Es por ello que prestamos mucha atención a nuestro servicio para garantizar la máxima calidad. Estos son los acontecimientos que han confiado en nuestros servicios durante los últimos años:

 

    • Isuzu Construmat 2009
    • Isuzu Salón del Automóvil 2009
    • Toyota Salón del Automóvil 2009
    • Hyundai Salón del Automóvil 2009
    • Volvo Salón del Automóvil 2011
    • Nissan Salón del Automóvil 2011
    • Istanbul European Tour
    • Seat CSIO 2009
    • Seat CSIO 2010
    • Seat CSIO 2011
    • Presentación Seat Ibiza ST 2010
    • Barcelona Polo Classic RCPB
    • Presentación Hyundai 2010 Barcelona, Valencia, Burgos
    • Presentación Seat EXEO 2010
    • Opel Fleet Day Bcn 2010
    • RCPB Padel Pro Tour 2010
    • RCPB Padel Pro Tour 2011
    • Amarok Polo 2011
    • Barcelona Spinning World Record 2009
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.