Servicio de limpieza para eventos: ¿cómo debe ser?

Servicio de limpieza para eventos: ¿cómo debe ser?

Servicio de limpieza para eventos: ¿cómo debe ser?

Conciertos, partidos de fútbol, congresos, ferias, firmas de libros… son solo algunos de los eventos más populares de la actualidad. A estos acontecimientos acuden miles de personas y para muchas marcas y empresas es una gran oportunidad para dar a conocer sus productos y servicios. Es por eso que la organización del acontecimiento debe estar completamente organizada, y eso incluye la presencia de un servicio de limpieza para eventos.

En Franet disponemos de un excelente personal de limpieza para eventos capacitado para desarrollar una correcta limpieza y desinfección del recinto en cuestión. No obstante, ¿cómo ha de ejecutarse una buena limpieza de eventos? Os lo contamos:

1- Servicio de limpieza para eventos: antes del inicio

Una imagen vale más que mil palabras y por eso mismo lo mejor es empezar siempre con buen pie. El recinto en el que vaya a tener lugar el evento en cuestión ha de estar impecable si no se quiere que los asistentes asocien la imagen de nuestra marca (y por ende las de nuestros colaboradores o participantes) con la dejadez y la despreocupación, ya que eso arruinaría mucho la reputación del evento y de todos los involucrados en él, hecho que se traduciría, además, en pérdidas económicas.

Por ese motivo, todo servicio de limpieza para eventos debe iniciar su labor siempre antes del inicio del mismo, pues durante la preparación del evento en sí el recinto suele ensuciarse mucho, ya que los organizadores y participantes trasladan cajas, usan herramientas, montan puestos y tenderetes, revisan el cableado, entre otras cuestiones, y todo eso contribuye a ensuciar el lugar. Por tanto, una vez todo está montado y terminado al 100%, el personal de limpieza de eventos puede iniciar sus labores antes de la apertura oficial, tanto en interior como en exterior.

2- La limpieza durante el evento

Toda empresa de limpieza para eventos debe proporcionar un servicio de limpieza que también tenga lugar durante el propio evento. Durante el transcurso de este es muy habitual que las instalaciones se ensucien (papeles, restos de comida, bebidas derramadas, envases, colillas, huellas, plásticos, etc.), eso por no hablar de los baños del recinto. Si el evento es de larga duración (muchas horas o incluso días) es importante que los organizadores cuenten con un buen servicio de limpieza para eventos que esté operativo durante la jornada para que, de ese modo, la experiencia de todos los asistentes y participantes sea lo más confortable e higiénica posible.

3- Limpieza para eventos: tras el evento

Como es obvio, todo protocolo de limpieza para eventos debe culminar con la limpieza de final de evento, que es cuando el recinto queda en peor estado. Al finalizar el evento no solo queda la suciedad y los desechos generados por los asistentes, sino que además a ello hay que sumarle la suciedad dejada por los organizadores al desmontar sus stands, escenarios y el resto de instalaciones. Al finalizar el evento en cuestión debe dejarse el local completamente impoluto (pues lo habitual es que se alquilen recintos concretos para la celebración de estos eventos y que no sean propios) para que luzca perfecto ya no solo de cara al próximo acontecimiento que tendrá lugar, sino de cara a posibles personas interesadas en alquilar el local para la celebración de su congreso, feria o celebración, pues, ¿quién querría alquilar un recinto que luce descuidado? Nadie, absolutamente nadie.

¿Necesita una empresa de limpieza de eventos? Cuente con Franet

En Franet poseemos más de 20 años de experiencia dedicados a la limpieza profesional. Disponemos de un competente personal de limpieza para eventos capacitado para enfrentarse a cualquier tarea gracias a nuestros productos de limpieza y nuestra maquinaria avanzada.

Ofrecemos a todos aquellos organizadores de eventos o a los arrendatarios de los locales un servicio de limpieza por partes. Dicho servicio incluye los tres puntos desarrollados con anterioridad o bien solo uno de ellos (o dos). Para ello, contacte con nosotros y solicite un presupuesto personalizado.

Solicita un presupuesto

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.