Los peligros de que tu gimnasio no cuente con una limpieza profesional

gimnasio limpieza profesional

Los peligros de que tu gimnasio no cuente con una limpieza profesional

Un gimnasio sucio y mal cuidado no solo te impedirá captar nuevos clientes, sino que además te hará perder a muchos de los usuarios asiduos y ya existentes de tu negocio. A la hora de enfocar la limpieza de un gimnasio, existen varios factores que conviene tener en cuenta pues, de lo contrario, la reputación de tu negocio de fitness puede verse seriamente dañada. Por ese motivo, desde Franet queremos contarte cuáles son los aspectos que pueden dañar la reputación de tu negocio y que todo protocolo de limpieza de gimnasios debe tener en consideración.

1- Moho, hongos, olores y humedades en las duchas y el vestuario

Con toda probabilidad, este puede ser uno de los puntos más críticos a la hora de perder clientes. Un vestuario y unas duchas que no cuenten con un procedimiento de limpieza de gimnasios te harán perder clientes e incluso podrían obligarte a cerrar. ¿Los motivos? Pues son varios:

Para empezar, en las duchas y en los vestuarios pueden aparecer hongos y moho. Al ser lugares en los que predomina la humedad (principalmente por ser espacios cerrados sin ventanas y con la presencia de las duchas) se crea un ambiente propicio para la aparición de moho e incluso hongos que podrían contraer tus clientes. Nada peor para la reputación de tu negocio que varias quejas o denuncias por estos temas.

Además, cabe destacar que todo protocolo de limpieza y desinfección de gimnasios debe contemplar acabar con los malos olores. Ten presente que en un gimnasio se suda mucho y el mal olor puede quedarse dentro de las taquillas o en las salas de clases, por ejemplo. Nadie querrá alquilar taquillas sucias y que huelan mal.

2- Máquinas sucias y en mal estado

La limpieza de las máquinas del gimnasio es otro aspecto clave que un servicio de limpieza profesional debe acometer. Ten presente que son muchas las personas que pasan por la sala de máquinas a lo largo del día, por lo que es importante que todo el equipamiento se limpie a diario, puesto que es muy probable que en las máquinas hayan quedado restos de sudor que dificulten el manejo de las herramientas (y además no es agradable sentarse en un sillín húmedo o coger un manillar sudado).

Lo mismo aplica al material de las clases, como esterillas, pelotas, etc. La demanda de clases en un gimnasio es cada vez mayor y compite de igual a igual con el uso de las máquinas. Si el material presenta restos de sudor, pelos u otras sustancias y además están sucios, nadie querrá usarlos y sin duda los clientes saldrán corriendo a buscar otro gimnasio.

3- Propagación de enfermedades

Aunque un gimnasio suele estar considerado como un centro que ayuda a la salud de nuestro cuerpo, lo cierto es que es muy fácil contraer una enfermedad o una infección en un gimnasio que no esté correctamente higienizado. Todo protocolo de limpieza de gimnasios debe contemplar este aspecto, ya que, por ejemplo, la gente tose o estornuda mientras usa las máquinas o materiales. ¿Cuál es el problema? Que en un gimnasio es inevitable que un usuario no se toque la cara para limpiarse el sudor, por ejemplo. Si toca una superficie contaminada (como pesas o el manillar de la bici estática) y luego se toca la cara, es probable que se contagie de un resfriado, gripe o incluso de Covid.

Además, no es extraño que los usuarios puedan lastimarse de vez en cuando. Si alguien se hace una herida con el equipo o material del gimnasio y este está sucio, la herida del cliente puede infectarse. Eso, sin duda, es un grave problema para tu negocio.

4- Bacterias y hongos en la piscina, sauna o jacuzzi

Las piscinas y las saunas son dos elementos imprescindibles para un gimnasio. Ambas instalaciones, del mismo modo que ocurre con los vestuarios, son propensas a desarrollar hongos debido al clima de humedad, eso por no hablar de la presencia de otras bacterias. Un buen equipo de limpieza que maneje productos de limpieza para gimnasios debe ser previsor y prestar atención a estas áreas o, de lo contrario, los clientes huirán despavoridos de tus instalaciones.

¿Quieres evitar estos escenarios? Cuenta con Franet

En Franet somos una empresa de servicios de limpieza con 20 años de experiencia. Nuestros profesionales están formados en múltiples disciplinas y están más que capacitados para llevar a cabo la limpieza de tu gimnasio, puesto que:

  • Cuentan con un protocolo de limpieza y desinfección de gimnasios que contempla todas y cada una de las instalaciones del lugar.
  • Tienen acceso a productos de limpieza para gimnasios que no se encuentran a la venta en tiendas y supermercados comunes.
  • Saben enfrentarse a los problemas más comunes de un gimnasio, como los hongos, el moho, las humedades y el mal olor.

Gracias a nuestro servicio de limpieza con Ozono acabamos con todo rastro de virus y bacterias. ¿Estás interesado en contar con Franet para la limpieza de tu gimnasio y ofrecerle así a tus clientes las mejores instalaciones deportivas posibles? Entonces, ¡contacta con nosotros!

Solicita un presupuesto

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.