Limpieza de oficinas: ¿cómo condiciona la suciedad del lugar de trabajo a sus empleados?

Limpieza de oficinas

Limpieza de oficinas: ¿cómo condiciona la suciedad del lugar de trabajo a sus empleados?

La limpieza de oficinas en Barcelona es uno de los múltiples servicios que ofrecemos en Franet. Contar con un servicio de limpieza de oficinas es indispensable para su lugar de trabajo, dado que un ambiente de trabajo correctamente limpio e higienizado mejorará sin duda la productividad de sus empleados. De lo contrario, estos no trabajarán a gusto ni serán capaces de concentrarse en sus quehaceres. Si su lugar de trabajo no dispone de los servicios de una empresa de limpieza de oficinas, a continuación le daremos una serie de motivos por los que es necesario contratarlos:

1- El polvo de los escritorios y el mobiliario incrementa las alergias y el malestar

El polvo es uno de los principales enemigos a batir por los servicios de limpieza para oficinas. ¿El motivo? Muy sencillo: el polvo dificulta la capacidad de trabajo de sus empleados. Por un lado, aquellos que tengan alergias desarrollarán un malestar físico y mental que les impedirá concentrarse y trabajar cómodamente, ya que los ataques de alergia propiciados por el polvo se asemejan mucho a los síntomas del resfriado común. No limpiar el polvo de los escritorios, ordenadores y del resto del mobiliario puede afectar a la salud de sus empleados.

Por otro lado, es posible que sus empleados sientan que no se preocupa por ellos. Trabajar en un ambiente lleno de polvo es molesto aunque no se tenga alergia ya que genera incomodidad y eso distraerá la atención de sus empleados, que sentirán que no muestra interés en mantener limpia su zona de trabajo, hecho que provocará que sus trabajadores se lleven una mala impresión de usted.

2 – No vaciar las papeleras provocará malos olores e infecciones

En las papeleras no solo se desecha material de oficina, sino que los empleados también pueden tirar restos de frutas o comida, pañuelos usados, recipientes de medicamentos, etc. Eso provocará la existencia de malos olores (y por ende la presencia de insectos) que perturbarán el ambiente de trabajo e impedirán que los trabajadores puedan llevar a cabo sus tareas de forma correcta, además de que corren el riesgo de contagiarse de alguna enfermedad (por ejemplo debido a la presencia de virus y bacterias en pañuelos usados). Todo procedimiento de limpieza en oficinas debe contemplar este aspecto.

3- Unos baños sucios alterarán el estado de ánimo de sus empleados

Cualquier programa de limpieza de oficinas ha de contemplar este aspecto como algo prioritario. Tenga en cuenta que unos baños sucios son un foco de infección muy importante y que, además, un baño descuidado, repleto de malos olores y suciedad provocará que sus empleados se alteren (con razón) y que no trabajen cómodamente. Sentirán que no se preocupa en absoluto por ellos, su imagen quedará por los suelos y además su productividad se verá disminuida, ya que es posible que sus trabajadores decidan acudir a los servicios de los bares cercanos para evitar el baño sucio de su oficina y eso hará que estos pierdan tiempo de su jornada laboral debido a los desplazamientos.

4- Las moquetas y alfombras sucias incomodan al personal

Las moquetas y las alfombras requieren cuidados especiales que cualquier agencia de limpieza para oficinas sabe llevar a cabo. Es común que las moquetas y las alfombras se ensucien con el tiempo (manchas de café, de comida, polvo, suciedad adherida de las suelas del calzado…) y son una fuente de ácaros importante, motivo por el cual conviene limpiarlas y desinfectarlas de vez en cuando. En caso contrario, sus empleados sentirán que trabajan en un lugar sucio y eso afectará a su estado de ánimo y a su manera de trabajar.

5- Las zonas comunes sucias son una alerta roja

Si algunos de los factores mencionados anteriormente ya eran graves, a esto súmele la dejadez y la escasa limpieza de las zonas comunes como la cocina o de otras zonas comunes. Nadie quiere comer en una cocina sucia, repleta de manchas, malos olores y con escasez de cubiertos. La hora de la comida es vital para sus empleados, ya que es un momento de descanso que sirve para recargar energías. Tener una cocina sucia y abandonada puede provocar un aluvión de quejas y un malestar tan elevado que puede motivar a sus empleados a buscar otros centros de trabajo, y usted no querrá eso, ¿verdad? Sobre todo en Barcelona, donde existe una alta demanda de empleos de oficina. Si desea evitar estas situaciones, lo mejor que puede hacer es contratar un servicio de limpieza de oficinas en Barcelona.

Mantenga limpia su oficina con Franet

Somos una empresa de servicios de limpieza profesionales con más de 10 años de experiencia en la limpieza de oficinas y otros sectores. Llevamos a cabo limpiezas de interior y exterior en multitud de ámbitos y negocios (hoteles, gimnasios, centros escolares, comunidades de vecinos, centros de salud, entre otros) en toda la ciudad de Barcelona. No importa si su oficina está en Diagonal, Sant Gervasi, Clot, Sant Andreu o en Gràcia. Desde Franet acudiremos a dónde sea necesario para llevar a cabo la limpieza de su oficina en Barcelona.

 

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