¿Cómo elegir el servicio de limpieza ideal para tu oficina?

¿Cómo elegir el servicio de limpieza ideal para tu oficina?

¿Cómo elegir el servicio de limpieza ideal para tu oficina?

Optimiza el trabajo de tus empleados creando un excelente ambiente laboral gracias a la higienización y desinfección de tus espacios.

Un espacio limpio es una herramienta fundamental a la hora de trabajar. Tener un ambiente laboral pulcro es clave para que los trabajadores se sientan cómodos y puedan desarrollar sus tareas de la mejor forma posible. Además, la crisis del coronavirus nos enseño que, dejar esta tarea en manos de profesionales, es la mejor opción. Por eso te ayudaremos a elegir un destacado servicio de limpieza según las necesidades de tu espacio.

Si estás dudando en elegir una empresa de limpieza, te contamos los beneficios que éstas pueden otorgarle a tu oficina:

Las agencias de limpieza cuentan con sus propios trabajadores, por lo que no hay que hacerse cargo de los seguros sociales, ya que no son empleados nuestros directamente. La empresa elegida será quien se encargará de asumir el gasto de cada uno de sus trabajadores. Es una reducción de gastos y optimización del tiempo que beneficiará a la compañía.

Contratando un servicio de limpieza se ahorra una inversión considerable en maquinaria y productos que muchas veces puede ser un enorme gasto para el negocio. Además, la oficina debería contar con el espacio para guardar los materiales así como también personal que se encargue de comprar y reponer los utensilios.

Será un gasto fijo a tener en cuenta cada mes, el importe a pagar será siempre el mismo. Esto facilita las cuentas y evitará las incomodidades propias de los gastos variables. También, muchos servicios de limpieza tienen descuentos y ofertas a mayor sea el periodo de contratación.

La optimización del tiempo es un factor fundamental. Los empleados pueden dedicarse solo a las labores propias de su puesto y, por tanto, ser más productivos. Tener un ambiente limpio y ordenado ayuda a mejorar la concentración. Además, al realizar las tareas en un ambiente higienizado y desinfectado los empleados se sentirán cuidados y será mejor la relación con la empresa.

Los espacios limpios ayudan a la disminución del riesgo de accidentes laborales. Al estar todo siempre pulcro y ordenado en la oficina se reducen considerablemente los incidentes en el espacio de trabajo.

Muchas empresas de limpieza además pueden encargarse de la limpieza de fachadas. Realizando ese tipo de aseo se pueden evitar problemas en la estructura del edificio, que también son considerados durante las inspecciones y que su mantenimiento puede evitar problemas mayores con el paso del tiempo.

¿Cómo elegir la empresa ideal?

Si ya decidiste optar por contratar una empresa de limpieza para tu oficina, te facilitamos algunos aspectos que se deben tener en cuenta para elegir la ideal ya que actualmente existe una amplia cartilla de prestadores en redes sociales, páginas web y medios de comunicación. Muchas veces con ofertas tentadoras por su coste muy bajo pero no todas las empresas del sector ofrecen la calidad necesaria para llevar a cabo una limpieza eficiente.

Un punto a tener en cuenta es la relación calidad-precio que la empresa puede ofrecer. Lo ideal es solicitar un presupuesto, como mínimo, a tres compañías diferentes. De esta forma es posible armar una idea de cuál es el precio que tienen estos servicios en la zona. Además, es fundamental obtener información detallada del servicio que disponen, con la cantidad de personal, el tipo de limpieza, los horarios y los productos y maquinarias que utilizan.

Al entablar relación con una empresa de limpieza es importante que ésta se preocupe de conocer las necesidades de la compañía. Debe saber el tamaño del negocio y la cantidad de personas que trabajan para saber la frecuencia con la que debe ser higienizado. De esta forma, podrá ofrecer un presupuesto ajustado a las necesidades.

Uno de los aspectos más importantes al contratar una empresa de limpieza es la confianza. El personal, muchas veces, ingresa al lugar de trabajo en un horario en el que no está concurrido, por eso es importante que siempre sean los mismos y que exista una empresa responsable que esté detrás avalando cualquier situación o problema.

Cuando la empresa envía el presupuesto es necesario corroborar que el mismo sea claro. Hay que asegurarse de que no exista letra pequeña que pueda esconder cláusulas trampa. Además, es importante comprobar que la empresa cuenta con limpiadores contratados legalmente y que disponen del correspondiente seguro de Responsabilidad Civil para evitar problemas mayores en el futuro.

Es necesario seleccionar empresas con experiencia demostrable y personal capacitado. La capacitación del personal que llevará a cabo la limpieza es fundamental a la hora de garantizar el mejor resultado. En las oficinas hay muchos elementos diferentes: baños, computadoras, lámparas, muebles, alfombras y por eso es fundamental que los profesionales que acudan a hacer el trabajo conozcan las características de los materiales y sepan qué productos y técnicas de limpieza son las más adecuadas para cada superficie.

No todas las empresas de limpieza de oficinas ofrecen los mismos servicios. Es conveniente observar detalladamente si la empresa seleccionada ofrece los servicios que el espacio necesita. Cuando se precisan servicios más exigentes o específicos es importante hablarlo con anticipación para saber si la empresa cuenta con los medios para realizarlos.

Es importante buscar un servicio de limpieza que se adapte perfectamente a los horarios de la empresa y que haga sus tareas fuera del mismo. El horario del aseo no debe interferir en el desarrollo de las actividades diarias de los trabajadores de la oficina. Además, lo ideal es que el espacio esté limpio para sus empleados a la hora de comenzar la jornada laboral.

Es necesario preguntar e informarse sobre qué tipo de equipo y herramientas utilizan, al igual que los que tipos de productos de limpieza. Consultar sobre la forma de trabajo ayudará a conocer la empresa, su nivel de eficiencia y modernidad que puede ofrecer. Además, es importante saber si cuenta con certificados de calidad que garanticen prácticas responsables con el medio ambiente.

Si estás por elegir un buen servicio de limpieza para tu empresa, esas son las pautas necesarias que deberías valorar por encima de todo. Los resultados que prometen se deben cumplir y que ese coste plus invertido en la limpieza se note en el negocio y en el bienestar de tus trabajadores.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.