7 motivos por los que te conviene contratar un servicio de limpieza profesional para tu negocio

limpieza profesional

7 motivos por los que te conviene contratar un servicio de limpieza profesional para tu negocio

Una de las claves del éxito de cualquier negocio o empresa que se precie radica en la limpieza e higiene del lugar de trabajo. Aunque esto puede parecer algo lógico, la realidad es que algunas empresas no cuentan con un servicio de limpieza que se ocupe de estas tareas tan vitales que, en algunos sectores, como el turismo y la hostelería, pueden suponer una gran pérdida de beneficios y un desprestigio considerable.
Cuando esto ocurre, muchas veces son los propios empleados quienes se ocupan de la limpieza. Precisamente para evitar esto conviene contratar un servicio de limpieza para empresas. Si tu negocio todavía no dispone de un servicio de limpieza empresarial, en este blog te daremos siete motivos para contratar uno.

1- Los servicios de limpieza tienen acceso a productos y a maquinaria profesional

Una empresa de servicios de limpieza suele tener acceso a productos de higiene que rara vez se encuentran en un supermercado normal. Normalmente, los productos de higiene de tamaño industrial o de gamas específicas solo se venden al por mayor a empresas que prestan servicios integrales de limpieza y un usuario común no dispone de medios para adquirirlos. Esta clase de productos suelen elaborarse para la correcta desinfección y mantenimiento de lugares de trabajo que presentan unas necesidades específicas.

Además, las empresas que brindan servicios de limpieza tienen acceso a maquinaría profesional como pulidoras, fregadoras de suelo eléctricas, aspiradores industriales, cortacésped, lavamoquetas, entre otros, que facilitan y agilizan la limpieza de un hotel o una oficina.

2- Son profesionales que saben enfrentarse a cualquier mancha o insecto

En ocasiones hay manchas que, por más que se froten, no salen. Sin embargo, los profesionales de limpieza saben cómo enfrentarse a las típicas manchas de alfombras o moquetas que no se van o al moho y a las manchas de humedad de un baño o de un mueble.
Lo mismo ocurre con la presencia de insectos. Si bien un servicio de limpieza de oficinas no está capacitado para enfrentarse a una plaga (para eso y para manipular productos de fumigación hace falta una titulación), sí que pueden acabar con la presencia de pequeños insectos como arañas, cucarachas, mosquitos, moscas y los típicos bichos que adoran la humedad de los baños, cuya presencia incomodará a tus empleados y espantará a tus clientes.

3 – Saben cuidar los muebles, el suelo y el resto de componentes

Un servicio de limpieza a domicilio sabe que, por ejemplo, los suelos de parqué requieren ciertos cuidados y que algunos productos pueden dañarlos. Lo mismo ocurre con los muebles de madera, el baño o las moquetas, por ejemplo. Si le confías a una empresa especializada el cuidado y mantenimiento del lugar de trabajo, esta alargará la vida útil de tu mobiliario y el material existente, hecho que se traduce en un ahorro de costes para tu empresa.

4- Flexibilidad horaria

Con los servicios de limpieza para oficina se puede acordar un horario concreto y estos se adaptan a lo estipulado. De ese modo, les puedes pedir que vengan antes o después de la jornada laboral de tu negocio para que sus labores no interfieran con la de tus empleados.

5- Se ahorra mucho tiempo

Los servicios de limpieza y mantenimiento se ocupan del cuidado al completo del lugar de trabajo. De ese modo se ahorra mucho tiempo, pues tus empleados no deberán dedicar parte de su jornada diaria a la limpieza.

6- Mejoras la productividad de tus empleados

Si el ambiente de trabajo está limpio, sin rastro de suciedad, manchas y malos olores, sin duda la productividad de los trabajadores mejorará. Por ejemplo, nadie trabaja a gusto con:

  • Un escritorio con manchas pegajosas de café
  • Con basuras llenas que despiden olores nauseabundos (y que además atraen insectos)
  • Con la presencia del polvo, que puede provocar estornudos y estimular las alergias.

La suciedad distrae y reduce la productividad, por lo que conviene que tus empleados puedan desarrollar sus labores en un lugar de trabajo que haya sido higienizado por un servicio de limpieza.

7- Mejoras tu imagen

Si un hotel, restaurante, bar, tienda o oficina están sucios, sin duda su imagen caerá. Las opiniones y las recomendaciones pueden llegar a ser decisivas para ciertos sectores. Por ejemplo, nadie querrá alojarse en un hotel cuya limpieza es deficiente y nadie querrá poner en riesgo su salud acudiendo a un restaurante cuya higiene deja mucho que desear. Gracias a las labores de una empresa de servicios de limpieza, ese riesgo desaparece.

¿Necesitas servicios integrales de limpieza? Cuenta con Franet

Somos una empresa de servicios de limpieza en Barcelona. Si necesitas contratar a un equipo profesional para llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección en tu oficina, hotel, hospital, colegio, residencia o gimnasio, entre otros, no dudes en contactar con nosotros.

Poseemos 20 años de experiencia en la facilitación de servicios de limpieza y mantenimiento. Contamos con maquinaria especializada y productos de alta gama capaces de acabar con toda la suciedad.

Solicita un presupuesto

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.