Contratar un conserje en Barcelona ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Qué hace un conserje?

conserjería Barcelona

Contratar un conserje en Barcelona ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Qué hace un conserje?

Los servicios de conserjería erróneamente pueden sonar a costes muy elevados, pero te sorprendería saber que es un servicio en auge y en Franet te explicamos el por qué.

Este auge es debido al ritmo de vida actual, a las 8h de trabajo le añadimos otras tantas para recados, vida social, obligaciones… Cada vez tenemos menos tiempo pero las tareas, y las obligaciones se incrementan, tanto en nuestra vida personal como en la laboral.

Para remediar esta situación, lo ideal es externalizar las pequeñas tareas que pueden hacer otras personas por nosotros, para disfrutar de nuestro tiempo libre o centrarnos en lo que solo nosotros podemos hacer.

El problema viene cuando cada una de esas pequeñas tareas las hacen varias personas, ya que se nos dispararía el presupuesto y no se contratarán todos los servicios realmente necesarios. Esta situación es muy común en comunidades de vecinos o edificios de oficinas que disponen de un presupuesto limitado, necesitan externalizar servicios y suelen contratar distintos proveedores.

Aquí es donde entran los servicios de conserjería, ya que un conserje es una persona que tiene un perfil multidisciplinar, unificando cuatro ramas indispensables para el correcto funcionamiento de un edificio: mantenimiento, limpieza, seguridad, recepción y gestión.

¿Quién Puede necesitar los servicios de conserjería?

Los servicios de conserjería en Barcelona pueden solicitarlos una gran variedad de clientes provenientes de distintos ámbitos, desde una comunidad de vecinos que necesite un conserje de edificio, hasta el ámbito hotelero que necesite contratar un conserje de hotel, pasando por edificios de oficinas o coworkings.

¿Es lo mismo un conserje que un portero?

La definición según su convenio, es muy similar, “La persona mayor de edad civil, quien sin tener una propiedad en la empresa o inmueble en el que presta sus servicios y realice los cometidos señalados en la misma en virtud de contrato de trabajo. Para el cumplimiento de su cometido laboral, se entenderá que el puesto de trabajo será tanto en la conserjería, mostrador, etc. como desarrollando las funciones que son propias de su labor.”

La principal diferencia, recae en el grado de responsabilidad de cada uno de los puestos, siendo menor en el puesto de portero:

El conserje de edificio es la persona que tiene a su cuidado la custodia, limpieza y llaves de un edificio o establecimiento público.

Sin embargo el Portero es la persona que, en las casas de vecinos, tiene a su cargo el guardar, cerrar y abrir el portal y vigilar la entrada y salida de personas, limpiar la entrada, escalera, etc.”

Una vez tenemos claras las diferencias de estos dos puestos, enumeraremos en detalle las funciones de un conserje de edificio, ya sea de una comunidad de vecinos o de un edificio de oficinas.

¿Qué es lo que hace un conserje?

Desde Franet, ofrecemos un servicio integral de conserjería pero las funciones del conserje serán determinadas por el cliente, dependiendo de las facilidades que se quieran obtener y sobre todo de sus necesidades.

Funciones de un conserje de edificio

Recepción

  • Recepción a inquilinos
  • Telefonía
  • Atención a trabajadores
  • Recepción de mensajería o paquetería

Control y supervisión de la comunidad

  • Distribución de la correspondencia.
  • Atención de visitas o proveedores
  • Servicio de valija

Mantenimiento

  • Traslado de cubos de basura.
  • Mantenimiento de la iluminación
  • Mantenimiento de espacios comunitarios
  • Cerrajería (si dispone de copia de llaves)

Limpieza

  • De espacios comunitarios
  • Control y supervisión de la comunidad
  • Supervisión y control de la entrada de oficina, etc

Supervisión

  • Supervisión de otros servicios contratados.
  • Registro y modificación de datos.
  • Gestión administrativa
  • Gestión documental

Aspectos a tener en cuenta al contratar un conserje en Barcelona

Como comentamos anteriormente, al contratar a un conserje en Barcelona tenemos que tener muy claras las necesidades que se tienen en el edificio, pero hay unos aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de formalizar la contratación:
Don de gentes
Fundamental, un buen conserje debe tener una buena atención al cliente.
Responsable
Teniendo en cuenta algunas de las delicadas funciones del conserje de edificio, ya sea de viviendas o de trabajo, debe ser una persona responsable, que se haga cargo de la seguridad del edificio, como de los posibles objetos que se le puedan asignar, como paquetes de correos, llaves…
Ágil
Muy necesaria, tanto una agilidad mental para gestiones de imprevistos y planteamientos de soluciones, como la agilidad de actuación para dar por completadas sus tareas de forma efectiva y en el menor tiempo posible.
Polivalente
Debido a la disparidad de las tareas de un buen conserje, la persona indicada debe tener un buen manejo de varios ámbitos, desde la limpieza hasta la electricidad…
Organizad@
Son muchas tareas las que se tienen que ir realizando día a día, una buena organización hará que se realice un buen flujo de trabajo sin dejar de lado ninguna tarea.

¿Por qué Contratar a un conserje desde una empresas de servicios?

Te supondrá un grandísimo ahorro de tiempo y esfuerzo, las empresas de servicios suelen hacer una selección previa del personal. No podemos hablar en nombre de todos, pero como empresa de servicios, te explicamos los principales motivos por los que nuestros clientes confían en nosotros:

Calidad del servicio

En nuestro caso, como comentamos anteriormente, solo contratamos personal formado y cualificado para garantizar un buen servicio, y posteriormente realizamos una selección del personal más adecuado para el puesto que solicitado.
De esta forma mantenemos un alto estándar de calidad en nuestros servicios.

Servicios sin interrupciones

Al subcontratar el servicio, si su conserje tiene cualquier incidente y no puede acudir a su puesto, no tiene porqué quedar el puesto vacío, le encontramos al candidato idóneo para hacer la suplencia, también puede interesarle ampliar el horario de conserjería, contratando un conserje nocturno para tener un servicio sin interrupciones.

¿Cómo contratar los servicios de conserjería en Barcelona?

Contratar a un conserje en Barcelona, nunca fue tan fácil! Basta con solicitar un presupuesto explicando las necesidades de tu edificio, los servicios que necesitas, ¿necesitas un conserje nocturno o solo diurno?. una vez tengamos toda la información la cotejaremos con nuestra base de datos y te facilitaremos el perfil del conserje adecuado a tus necesidades.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.